La primera mezquita ecológica de Europa celebró un iftar a gran escala. No solo los musulmanes fueron invitados al evento, sino también representantes de otras religiones.
“En este mes especial, en esta bendita noche, tengo el honor de saludar a tantas personas para decirles que el ayuno se trata de templanza y autodisciplina”, dijo Sejad Mekic, imam jefe de la Mezquita Central de Cambridge.
“Nos podemos ayudar y estamos unidos. La solidaridad humana es algo que todos apreciamos”, dijo Mekic.
“Fue maravilloso reflexionar sobre las tradiciones judía, musulmana y cristiana del ayuno, y creo que para muchos fue un período de redescubrimiento de esta práctica espiritual, la conexión con la caridad y cómo se relaciona con la oración”, dijo.
La mezquita colaboró con el proyecto Open Iftar para albergar el evento. Al acto asistieron reconocidas personalidades públicas y religiosas. Entre ellos se encuentran el reverendo Devin McLachlan de la Iglesia de Gran María de Cambridge y Rachel Berkson, miembro de la Sinagoga Reformada Beth Shalom.
Open Iftar es una iniciativa que invita a personas de todos los ámbitos de la vida y religiones a reunirse durante el mes sagrado del Ramadán para cenar juntos y crear un espacio para el diálogo mutuo, la interacción y el intercambio.