«Mi voz cuenta»: Campaña para animar a los musulmanes alemanes a votar

El presidente del Consejo Central de Musulmanes en Alemania (ZMD), Aiman Mazyek, dijo en un comunicado de prensa de ZMD a principios de año: “Somos parte de Alemania y estamos destacando en nuestras comunidades con nuestra campaña “Mi voto cuenta”. Nuestra responsabilidad como alemanes, como musulmanes, es defender nuestra democracia y la preservación de nuestro orden básico libre. Cualquier voto que no se emite es también un voto para la extrema derecha y los populistas que están creando peligrosas divisiones en nuestro país”.

Por ejemplo, la Asociación Estatal de Hesse puso en marcha la iniciativa “Hesse elige, ¡Tu voz cuenta!”. Y llevará a cabo un panel de discusión el 5 de septiembre de 2021 a las 5:15 p.m. con miembros del Bundestag de todos los grupos parlamentarios (excepto AfD) en las elecciones federales de 2021.

Mientras tanto, los ciudadanos alemanes de fe musulmana valoran la democracia y el funcionamiento del sistema político en Alemania de forma más positiva que el ciudadano medio. Este es el resultado de una encuesta realizada por el Instituto de Demoskopie Allensbach para el Frankfurter Allgemeine Zeitung (miércoles). El 81 por ciento de los ciudadanos musulmanes considera que la democracia es la mejor forma de gobierno, frente al 70 por ciento de la población total.