El número de musulmanes aumenta hasta los 5,5 millones en Alemania

Una encuesta oficial del gobierno alemán publicada el miércoles reveló que la población musulmana del país ha aumentado a 5,5 millones, equivalente al 6,5 por ciento de la población.

La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) estimó el número total entre 5,3 millones y 5,6 millones, un aumento de casi 900.000 desde la última encuesta en 2015.

El número representa entre el 6,4 y el 6,7 por ciento de la población total, según la encuesta presentada junto con el Ministerio del Interior desde la sede de BAMF en Nuremberg.

El presidente de BAMF, Hans Eckhard Sommer, dijo: “La población musulmana se ha vuelto más diversa en los últimos años como resultado de la inmigración de países de Oriente Medio.

La duración de la residencia, los motivos de la emigración y la posición social eran de mucha mayor importancia en el proceso de integración que la identidad religiosa.”

Según Bamf, el 45% de los musulmanes en el país son de Turquía y sus descendientes, el 27% provienen de Oriente Medio y el norte de África y alrededor del 20% llegaron a Alemania desde el Sudeste de Europa.