Corbyn apoya carta de musulmanes británicos al Partido Conservador para que erradique la islamofobia en sus filas

108
corbyn carta musulmanes

El líder del Partido Laborista Británico, Jeremy Corbyn, ha apoyado una carta abierta enviada al presidente del Partido Conservador británico, Brandon Lewis, por el British Muslim Council (MCB) después de la publicación de una serie de tuits ofensivos por parte de algunos dirigentes conservadores.

Durante una visita a la mezquita Al Manaar en Londres, la capital británica, el lunes por la noche, Corbyn hizo hincapié en la necesidad de abrir una investigación sobre la islamofobia.

“La islamofobia (…), además de cualquier forma de racismo, no tiene lugar en nuestra sociedad o en uno de nuestros partidos políticos”, dijo.

Corbyn pidió aprovechar el mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno) para erradicar la islamofobia de la sociedad británica.

El 31 de mayo, el secretario general del MCB, Harun Khan, solicitó a la dirección del Partido Conservador en el poder que inicie una investigación interna para identificar y erradicar los casos de islamofobia dentro del partido. Del mismo modo, lamentó que los ejemplos de comportamiento antimusulmán entre los miembros del Parlamento y los miembros de la formación fueran en abril “más que un evento semanal”.

En la carta, el MCB, al que están afiliadas unas 500 organizaciones islámicas, también pidió a los conservadores “que adopten un programa de formación contra la islamofobia” y “reafirmen su compromiso con la erradicación de la intolerancia”.