La princesa Diana habló sobre el islam y el matrimonio interreligioso con un miembro de su séquito antes de su muerte. En un artículo reciente para la revista People, Anwar Hussein, un fotógrafo de la familia, reveló detalles de una conversación no revelada previamente que la princesa mantuvo con Hussein durante un vuelo nocturno.
Hussein dice que Diana, la ex princesa de Gales, le preguntó: “¿Puedo tener una charla?”. antes de sorprenderlo con preguntas sobre su religión y sobre el matrimonio entre un musulmán y una cristiana protestante.
“Estaba interesada por lo que estaba pasando con (el entonces novio) el Dr. Hasnat Khan. No lo mencionó, pero supuso que yo lo sabía. Creo que se preguntaba cómo reaccionaría la familia de él y cosas así”, dijo Hussein, que ahora tiene 83 años, a la revista. Dijo que le hizo estas preguntas porque la princesa sabía de su propio matrimonio con una mujer inglesa.
Khan, un cirujano cardíaco y pulmonar británico-pakistaní, estuvo involucrado sentimentalmente durante dos años con Diana a mediados de la década de 1990, solo unos meses antes de su muerte. Diana visitó a la familia de Khan en Lahore, Pakistán, durante este período y, según los informes, consideró mudarse allí. Los dos se separaron en junio de 1997.
Diana comenzó a salir con el productor de cine egipcio Dodi Fayed, que también era musulmán, en julio de 1997. En un documental de 2019, un ex mayordomo de la princesa Diana afirmó que la madre de Diana, Frances Shand Kydd, desaprobaba rotundamente sus relaciones románticas con los dos hombres musulmanes.
Diana se había casado con el príncipe Carlos en 1981. La pareja se separó oficialmente en 1992 y se divorciaron en agosto de 1996. Durante su matrimonio, Diana dio a luz a dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. El príncipe William es el segundo en la línea de sucesión al trono británico.