Putin: Insultar al Profeta (PB) del islam es una violación de la libertad religiosa

El presidente ruso Vladimir Putin dice que insultar al Santo Profeta Muhammad (PB) es una “violación de la libertad religiosa”, según la agencia de noticias rusa TASS.

Los insultos al Profeta (PB) son una “violación de la libertad religiosa y de los sentimientos sagrados de las personas que profesan el islam”, dijo Putin en su conferencia de prensa anual el jueves.

Putin también criticó la publicación de bocetos blasfemos del Profeta Muhammad (PB) en la revista francesa Charlie Hebdo en septiembre pasado, diciendo que tales actos dan lugar a represalias extremistas.

“Elogiar la libertad artística en general tiene sus límites y no debería infringir otras libertades”, dijo el presidente ruso.

Dijo que Rusia ha evolucionado como un estado multiétnico y multiconfesional, por lo que los rusos están acostumbrados a respetar las tradiciones de los demás.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, en una publicación de Twitter, dio la bienvenida a la declaración de Putin y dijo: “La declaración de Putin reafirmó mi postura de que insultar a nuestro Santo Profeta (PB) no es libertad de expresión”.