Proyecto SOAR financiado por la Unión Europea busca proteger los lugares de culto

El evento de lanzamiento del programa “Protección de las Casas de Dios” del proyecto SOAR financiado por la Comisión de la UE, que tuvo lugar en cooperación con el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania (ZMD), tuvo lugar recientemente en Colonia.

Abdassamad El Yazidi, que actualmente es secretario general de la ZMD, acogió con satisfacción el hecho de que los socios de la Unión Europea haya reconocido la necesidad de actuar contra la hostilidad hacia los musulmanes.

En el evento inaugural en Colonia, El Yazidi dijo: “En vista de los ataques en curso contra las mezquitas, es necesario capacitar a expertos en seguridad en la protección de estos lugares de culto y monitorear las instituciones religiosas. Se debe tener en cuenta el uso de medios electrónicos.”

En 2020, se reportaron en Alemania. 1.026 delitos de carácter antimusulmán con 48 heridos y 103 ataques directos a mezquitas.

Fuenteislam.de
Artículo anteriorLa CIE muestra su «inquietud» al ministro de la Presidencia por el «déficit alarmante» de cementerios musulmanes en España
Artículo siguientePoner los medios y confiar en Dios