Turquía pide a Grecia que cancele circular que prohíbe a maestros y estudiantes musulmanes realizar sus ritos religiosos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía le pidió a Grecia este viernes 24 de septiembre que cancele una circular que prohíbe a los estudiantes y maestros musulmanes realizar sus rituales religiosos.

La Cancillería invitó, en una publicación de Twitter, a las autoridades griegas a “revertir la decisión que restringe a los estudiantes y maestros que van a las escuelas primarias de las minorías turcas en Tracia Occidental de cumplir con sus obligaciones religiosas”.

La circular emitida recientemente es un paso hacia la restricción de la libertad religiosa y de conciencia, aseguró la Junta Asesora de la Minoría Turca de Tracia Occidental en un comunicado.

La junta agregó que la medida en las prefecturas de Ródope y Evros va en contra de la ley y «es maliciosa, por decir lo mínimo, si no una actitud despreciativa”.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades a respetar nuestras sensibilidades y hacer los arreglos que tomen en cuenta estas sensibilidades inmediatamente”, enfatizó la junta.

FuenteAnadolu
Artículo anteriorLatinos musulmanes de San Diego construyen en Tijuana el primer albergue musulmán para refugiados en México
Artículo siguienteLa mayor organización islámica de Indonesia promueve la tolerancia religiosa