
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía le pidió a Grecia este viernes 24 de septiembre que cancele una circular que prohíbe a los estudiantes y maestros musulmanes realizar sus rituales religiosos.
La Cancillería invitó, en una publicación de Twitter, a las autoridades griegas a “revertir la decisión que restringe a los estudiantes y maestros que van a las escuelas primarias de las minorías turcas en Tracia Occidental de cumplir con sus obligaciones religiosas”.
La circular emitida recientemente es un paso hacia la restricción de la libertad religiosa y de conciencia, aseguró la Junta Asesora de la Minoría Turca de Tracia Occidental en un comunicado.
La junta agregó que la medida en las prefecturas de Ródope y Evros va en contra de la ley y «es maliciosa, por decir lo mínimo, si no una actitud despreciativa”.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades a respetar nuestras sensibilidades y hacer los arreglos que tomen en cuenta estas sensibilidades inmediatamente”, enfatizó la junta.