Mujer alemana condenada a seis años por intentar realizar un ataque contra musulmanes

En Alemania, una mujer de cincuenta y tantos años fue condenada, el viernes 30 de julio, a seis años de prisión por un tribunal de Munich por haber dirigido una serie de amenazas a políticos bávaros entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, y por haber planeado un atentado terrorista con bomba incendiaria dirigido contra la comunidad musulmana.

La mujer de 55 años, practicante de medicina alternativa, fue descrita como “firmemente decidida” a llevar a cabo un ataque contra musulmanes según el presidente de la corte, Richter Michael Hohne. Ella había obtenido materiales para fabricar una bomba incendiaria, informa Daily Sabah. Fue acusada en enero pasado, unos meses después de su arresto en septiembre de 2020.

Según el juez, no cabía duda de que actuaba sobre la base de ideas neonazis, destacando sus contactos con simpatizantes -condenados- de la Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), un grupo de extrema derecha alemán en el origen de varios ataques y crímenes racistas en la década de 2000 en Alemania.