Marruecos adquiere la Gran Mezquita de Angers en Francia

Ante las dificultades económicas, la Asociación de Musulmanes de Angers (AMA) está dispuesta a ceder la Mezquita Abu Bakr-Esssedik, actualmente en construcción en los Hauts de Saint-Aubin, al Reino de Marruecos. Sus miembros votaron a favor de la cesión del lugar de culto al Ministerio de Habous y Asuntos Islámicos marroquí el viernes 25 de septiembre en una asamblea extraordinaria.

Durante la reunión, dos resoluciones fueron objeto de una consulta general. La primera se refería a la donación gratuita del lugar de culto al Estado marroquí, resolución validada por 87 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

La segunda fue permitir que el presidente de la AMA, Mohamed Briwa, tomara el mando “para llevar a cabo todas las operaciones necesarias y suficientes para la correcta ejecución del proyecto”, se indica en la convocatoria de la asamblea extraordinaria. La propuesta fue aceptada por 85 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, informa Ouest-France.

En el texto de la resolución se señala que “un acuerdo de este tipo permitiría también hacerse cargo de los costes de construcción, embellecimiento y mantenimiento, lo que aligeraría sustancialmente la carga que pesa hoy sobre la asociación”.

Mohamed El Hourch, el ex presidente de la AMA, cuestionó la validez de la asamblea general. Según la prensa local, Christophe Béchu, alcalde de Angers, ha contactado con el prefecto del departamento y tenía previsto recibir a los dirigentes de la asociación en los próximos días.