Meghan Markle y varias mujeres musulmanas publicarán libro de cocina con fines caritativos

megham marlkle libro cocina

La princesa de Sussex y ex actriz estadounidense, Meghan Markle, ha llegado a un acuerdo con el Centro Cultural Islámico Al Manar para poner en marcha un proyecto original.

Ella y un grupo de mujeres musulmanas británicas han decidido publicar un libro de 50 recetas de comida europea y oriental con un propósito caritativo. Los beneficios de la venta del libro irán a parar a la cocina comunitaria.

Markle se ha puesto a la obra en la cocina comunitaria del Centro Al Manar para elaborar en la práctica algunas de estas recetas. La encargada de la cocina, Zaharia Ghaswala, ha alabado la “humildad reconfortante de la princesa. “Cuando viene a vernos se comporta de forma muy natural y se integra fácilmente; habla y bromea con nosotros. Es algo formidable”, señaló.

Las autoras del libro esperan que su publicación ayude a la cocina comunitaria a expandirse y continuar abierta toda la semana. Más allá de este objetivo, el libro es un mensaje en pro de la convivencia y el reforzamiento de vínculos entre personas de diferentes culturas, etnias y religiones.

“Inmediatamente me sentí conectado a esta cocina comunitaria. Es un lugar donde las mujeres pueden reír, llorar y cocinar juntas”, dijo la duquesa de Sussex en una declaración oficial en la que anunció su primera gran iniciativa desde que unió su destino al de su hijo de Lady Di: la publicación de Together: Our Community Cookbook.