El Ayuntamiento de Pinto ha decidido volcarse con varios colectivos, entre ellos los musulmanes de la localidad y con los ciudadanos rumanos. Con los primeros, por la celebración del Ramadán, y con los segundos, con motivo de las elecciones en su país.
De esta manera, el equipo de Gobierno de Salomón Aguado ha participado por primera vez en la celebración del fin del Ramadán. Se trata de uno de los cinco pilares sobre los que se asienta el Islam, con la comunidad musulmana del municipio.
El Consistorio ha señalado que a esta cita, en la mezquita de la Calle 12 de Octubre, ha acudido el alcalde junto al primer teniente de alcalde, Francisco José Pérez. También han asistido la tercera teniente de alcalde, María Jesús Castro; y el concejal de Hacienda, Mario Gutiérrez.
“Me siento honrado de participar en el Eid al-Fitr, el fin del Ramadán. Quiero agradecer la invitación a una celebración, que espero sea la primera de otras muchas colaboraciones entre ambas instituciones”, ha expresado el regidor.