Federaciones musulmanas y judías muestran su rechazo a las guerras

Las federaciones y asociaciones que han firmado un documento conjunto expresan: «Esta guerra, como todas las guerras, no tiene justificación: ni las razones territoriales, económicas u otras cuales fueran. El fracaso de la diplomacia nunca puede ser pretexto para el horror y el caos que desencadenan todos los conflictos armados».

Así mismo, sostienen que los pueblos de la Tierra queremos vivir en paz. «Los tanques, las balas y los bombarderos destruyen vidas humanas, pero también arruinan el futuro de las familias, las legítimas esperanzas de vivir en paz, las sociedades edificadas sobre los valores de justicia y dignidad y, sobre todo, el necesario futuro para las generaciones más jóvenes».

En su opinión, este conflicto no solo afecta a determinadas regiones de nuestro entorno sino pone en peligro la estabilidad y la paz mundial arruinando todos los logros alcanzados en las últimas décadas en favor de la convivencia y el respeto a los derechos fundamentales.

«Hacemos un llamamiento público a quienes tienen la capacidad de detener esta escalada impredecible de violencia. La paz no puede seguir siendo una utopía, debe ser una realidad. Apelamos al sentido común, al derecho internacional y al bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier otro interés. Nuestra solidaridad con todas las víctimas de este conflicto que esperamos pueda encontrar una solución pacífica lo más brevemente posible», concluyen.

Los firmantes son:

Junta Islámica de España

Federación de Comunidades Judías de España

Federación Musulmana de España (FEME)

AISA ONG Internationale

Fundación Las Fuentes

Instituto Halal

Federación de Comunidades Islámicas Ibn Masarra (FECIM)

Fuenteelconfidencialdigital.com
Artículo anteriorLas diez mujeres musulmanas más destacadas de 2021
Artículo siguienteUnos 36.000 musulmanes viven en Granada, incluyendo 3.000 conversos