Los musulmanes de Sevilla piden un edificio al ayuntamiento para la creación de una gran mezquita

Mezquita Ishbilia, una de las comunidades musulmanas más grandes de Sevilla, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad la cesión de un inmueble para crear una gran mezquita. Hay otras entidades islámicas en Sevilla, pero todos parecen compartir la idea de que es necesario establecer un centro adecuado a las necesidades de la comunidad musulmana de la ciudad.

Yihad Sarasua, presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, ha pedido reunirse con la alcaldía para estudiar la cesión del pabellón de Marruecos de la Exposición Iberoamericana de 1929, de propiedad municipal, para usos sociales y de culto de la comunidad islámica.

En este edificio se aloja la sede del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Sin embargo, los musulmanes han señalado que esta sede podría trasladarse al parque María Luisa y creen que por ellos sería posible que el Ayuntamiento pudiera acceder a la cesión del inmueble.

Los musulmanes de Sevilla llevan veinte años intentando establecer una mezquita grande en la ciudad, sin resultados. Él último intento data de 2016, según señala el diario ABC.

Ahora, tras la pandemia la Mezquita Ishbilia parece decidida a realizar más esfuerzos para lograr su objetivo.

FuenteDiversas
Artículo anteriorTribunal Constitucional belga valida prohibición de sacrificar sin aturdimiento previo
Artículo siguienteBrasil es el mayor exportador de productos halal del mundo