Un cementerio musulmán será construido en Lucena (Córdoba)

76
cementerio musulman lucena

El Ayuntamiento de Lucena espera iniciar las obras del cementerio musulmán antes de que acabe el presente año, señala una información publicada por el periódico ABC. A mediados de septiembre estará visado el proyecto técnico del cementerio, que tendrá una capacidad para 40 enterramientos y se establecerá sobre una parcela contigua al cementerio municipal de San Jorge, con entrada totalmente independiente y un pequeño edificio para la realización de los ritos de enterramiento específicos de esta religión.

Así lo explicaron el alcalde, Juan Pérez, y el edil de Urbanismo, José Cantizani, que indicaron que este cementerio ha venido siendo demandado por la comunidad musulmana establecida desde hace muchos años en la ciudad -donde cuenta también con una mezquita-. El periódico añade que:

será necesario desarrollar una ordenanza que regule su uso, como ya ocurre con los dos cementerios católicos de Lucena

“Según datos del padrón municipal de primeros de año, en Lucena existe una población estable compuesta por casi dos mil habitantes originarios de países que profesan la religión musulmana, que, en caso de fallecimiento tienen que optar en muchos casos por repatriar el cadáver a su país de origen para que pueda ser enterrado según sus ritos”, indica Abc.

Actualmente solo existen dos parcelas funerarias consagradas al rito musulmán en la provincia de Córdoba, situadas en la capital y en la localidad de Almodóvar del Río.