Faltan muy pocos días para que una de las grandes celebraciones, el Eid el-Adha, que se dan cita en Melilla tenga lugar. La Pascua del Sacrificio o Eid el Adha de la comunidad musulmana, que el pasado año se realizó en medio de la pandemia de coronavirus, se volverá a celebrar con todas las medidas sanitarias posibles para proteger a la ciudadanía, teniendo en cuenta que aún estamos en lo que esperamos que sean los últimos ‘coletazos’ de este virus que nos ha tenido limitados por un buen tiempo.
La Pascua del Sacrificio es una de las más relevantes en cuanto a los ritos que se llevan a cabo en Melilla, que siempre ha salvaguardado el respeto a todas las tradiciones que se realizan en la ciudad y los protocolos sanitarios ya están consensuados y aceptados, y así se llevarán a cabo. Solo queda ver la decisión que toma la Comisión Islámica respecto a como se celebrará el rezo colectivo para que se pueda llevar a cabo con la seguridad adecuada.
Así, este 2021 los musulmanes de Melilla podrán disfruta de una sus más grandes fiestas, las autoridades sanitarias pondrán todos los medios para que se puedan llevar a cabo sin riesgo para la salud y solo resta que los ciudadanos sean responsables y cumplan con las medidas sanitarias imprescindibles para evitar que se produzcan focos de contagio y poder seguir avanzando hacia la recuperación de la normalidad.