Melilla permitirá la celebración pública del Aid el Adha

El Gobierno de Melilla (PSOE, CPM y Cs), a diferencia del de Ceuta (PP), no va a prohibir la “fiesta del sacrificio” del Eid el Adha como medida preventiva contra el Covid-19, y en el que hay previsto sacrificar unos 6.000 borregos, uno por cada familia musulmana.

En rueda de prensa este domingo, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha manifestado que “a día de hoy no hay ningún argumento para prohibir en Melilla la celebración del Aid El Kebir”, la fiesta mayor de los musulmanes que tendrá lugar a finales de julio.

Mohand ha subrayado que “se trata de una fiesta que se vive en el entorno familiar y que, aunque queda más de un mes para fecha, no hay en estos momentos motivos para suspenderla”.

Melilla, de este modo, no ha querido seguir los pasos de la Consejería de Sanidad de Ceuta, que anunciaba a mediados de esta semana que está elaborando también un informe sobre la posible cancelación el 31 de julio por la pandemia de la Covid-19 de la Pascua musulmana del Sacrificio, suprimiendo la instalación de 25 carpas en las que se facilita dar muerte a unas 4.500 cabezas de ganado.

Mohamed Mohand ha admitido no obstante que el rezo colectivo que se realiza en esta festividad, en Melilla en la explanada situada junto al cuartel de La Legión, “posiblemente no se celebre” por la aglomeración que supone la reunión de más de 5.000 personas para dicho rezo.