La FEME y el Arzobispado de Granada organizan acto interreligioso

Este viernes y sábado se realizó un encuentro sobre arte y religión entre la comunidad cristiana y musulmana de Granada. Dicho encuentro estuvo organizado por el Arzobispado de Granada, la Federación Musulmana de España (FEME) y las Escholas Ocurrentes de Granada. También colaboraron las entidades Comunidad Islámica Aljibe Dar Al Anwar y la Comunidad Islámica Camino de Ronda.

En lo que respecta a las actividades de arte, jóvenes musulmanes y cristianos pintaron la fachada de la sede de la Comunidad Islámica Dar al Anwar expresando sus ideas. Luego, hubo una actuación musical de la comunidad en la que participaron Ali Peter Keeler y Suhail Sergini (ambos artistas internacionales) apoyados por el hermano Abu Bakr.

El Sr. arzobispo, D. Francisco Javier Martínez Fernández, y Muhammad Kaleem, presidente de la FEME, felicitaron a los jóvenes y a los artístas y explicaron la importancia y necesidad de este tipo de encuentros.

El arzobispo transmitió el mensaje de unión y hermandad para enfrentar las amenazas que pesan sobre las religiones y ofreció su apoyo a los musulmanes.

Muhammad Kaleem dijo que para ser musulmán hay que creer en María y en Jesús (la Paz sea con ellos) y usó como metáfora el Jardín. “Vamos a convertir este mundo en un jardín de paz. Un jardín que tenga una fuente de amor y tolerancia, que riegue la tierra con dignidad, respeto y unidad humana. Vamos a sembrar paz en este jardín con nuestras buenas y puras intenciones”.

Al final, el Sr. arzobispo regaló a la Comunidad Islámica Dar Al Anwar un papiro egipcio con los 99 nombres de Al-lah.