La Conferencia Episcopal Española envía un mensaje de fraternidad a los musulmanes con motivo de Ramadán

Entre el 12 y el 13 de mayo, los musulmanes celebran la fiesta del ‘Id Al-Fitr, que marca el final del Ramadán, el mes de ayuno y oración. Para la ocasión, la Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, ha enviado un mensaje de «fraternidad y estima» a las comunidades de musulmanes que viven en el país.

Firmado por Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería y Presidente de la Subcomisión, el documento recuerda el mensaje homólogo del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, titulado «Cristianos y musulmanes: testigos de la esperanza», y se dirige a todos los musulmanes «como signo de agradecimiento».

Testigos y restauradores de la esperanza

«En estos momentos de dificultad y de prueba en los que tantas personas, en todo el mundo, están sufriendo a causa de la pandemia – continúa el texto – elevamos nuestra oración al Dios misericordioso para que nos consuele y nos haga testigos y restauradores de la esperanza», la esperanza que «proviene de la confianza en el amor y la preocupación de Dios por todas sus criaturas».

«Que Dios los bendiga y los proteja», concluye el mensaje. Hay que recordar que de una población de 47 millones de personas, en España hay unos 1,4 millones de musulmanes, es decir, el 3% del total.