El PSOE pide a la Ciudad Autónoma de Ceuta que reconsidere la suspensión de la celebración pública del Aid al Adha

El PSOE cree que la decisión del Gobierno municipal de suspender todos los preparativos para la celebración de la Fiesta del Sacrificio o Aid al Adha resulta “precipitada”. A través de un comunicado, el secretario general del partido, Manuel Hernández, ha reclamado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que reconsidere esta decisión. El PSOE critica que los representantes de los musulmanes ceutíes no hayan sido consultados.

Hernández alude a la responsabilidad que la comunidad musulmana ha mostrado a lo largo del estado de alarma con medidas como el cierre de las mezquitas. “Es una conmemoración que se hace en familia y en casa, y que no hay razones de aglomeración por las carpas, ya que la ciudadanía que acude a ellas está dispersa por diferentes zonas de la ciudad”, argumenta el socialista.

El PSOE propone que la Ciudad aporte más recursos logísticos y humanos para garantizar y reforzar las medidas higiénico-sanitarias. “Si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia comunidad musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos y todas”, insiste Hernández.

El socialista ha invitado a esperar para ver cómo evoluciona la pandemia, ya que la Fiesta del Sacrificio no se celebra hasta el 31 de julio.