Musulmanes de Felanitx (Mallorca) no harán celebración pública el día del Eid el Fitr

El próximo domingo la comunidad musulmana de Felanitx celebra el fin del Ramadán, pero este año la gran fiesta que habitualmente hacen también será atípica debido a las restricciones dictadas por el Gobierno debido al estado de alarma sanitaria.

Desde hace años la celebración se realiza en las instalaciones polideportivas pero este año, estando todavía en la fase 1 de la desescalada, no está permitido realizar actividades al aire libre con un aforo de más de 200 personas, cuando en esta celebración suelen acudir alrededor de 500 personas.

Es por ello que en una reciente reunión entre regidores del equipo de gobierno y responsables de la comunidad musulmana de Felanitx, el Ajuntament les notifició que se ha denegado el uso de las instalaciones, tanto del campo de fútbol Mariona Caldentey-es Torrentó como del Parc Municipal de sa Torre, dos espacios con una notable capacidad y al aire libre.

Hay unos 2.200 musulmanes empadronados en el municipio

La comunidad musulmana en el municipio es muy importante. Según el padrón de principios de 2019, hay censados 2.200 habitantes, lo que significa el 12 % del total de la población.

La actual mezquita se ha quedado pequeña para acoger algunas de las actividades que realizan.