La CIE suspende las oraciones del viernes en las mezquitas por el coronavirus

Debido a la existencia de la epidemia del coronavirus y en atención a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias españolas para tratar la enfermedad, la Comisión Islámica de España (CIE) ha decidido suspender durante al menos dos semanas la realización de las oraciones del viernes en las mezquitas y centros de culto islámicos de España.

La CIE ha dado a conocer el siguiente comunicado:

“Ante la situación de la evolución actual de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, y ante las indicaciones de las autoridades sanitarias, emitimos las siguientes recomendaciones urgentes relativas a la oración colectiva para conocimiento y efecto de fieles y comunidades religiosas con mezquita abierta al culto.

Recomendamos la suspensión de la Salat u Oración del Viernes, rezo colectivo en día de precepto, de esta semana día 13 de marzo de 2020 y de la semana siguiente viernes día 20 de marzo.

Del mismo modo y a fin de evitar la afluencia de personas desinformadas también al rezo colectivo de cualquiera de las cinco oraciones diarias, recomendamos el cierre de las mezquitas durante esta semana y la siguiente, procediendo a realizar la oración individualmente en cada domicilio.

Recomendamos seguir estas indicaciones y las que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias, siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española”.