Jornada sobre Certificación Halal en Cáceres

La Cámara de Cáceres y el Instituto Español de Comercio Exterior organizan el 22 de octubre en la capital cacereña la jornada "La Certificación Halal"

19
certificacion halal

La Cámara de Cáceres y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) organizan para el próximo 22 de octubre en la capital cacereña la jornada informativa «La Certificación Halal: Tu Pasaporte a los Mercados de Mayoría Musulmana».

En concreto, la cita se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio en Cáceres y tiene como finalidad favorecer las exportaciones a los países de mayoría musulmana.

Así pues, la jornada está especialmente dirigida a los sectores logístico, agroalimentario, incluido el vinícola, cosmético, hostelero y turístico, así como a los responsables de asociaciones sectoriales, despachos de abogados y consultorías de comercio internacional en general.

De este modo, el acto será inaugurado a las 10:30 horas por el director gerente de Cámara Cáceres, Jesús Espinosa Redondo, y por el director territorial de Comercio y de ICEX en Extremadura, Ramón C. Montero de Espinosa y Díez de Tejada.

Posteriormente, el director Departamento Certificación del Instituto Halal, Muhammad Escudero, impartirá una sesión sobre la Certificación Halal.

Asimismo, el director Halal Trade and Marketing Centre, Tomás Guerrero, hablará a continuación sobre la industria Halal; y posteriormente, un empresario de la región expondrá un caso de éxito. La jornada concluirá con una degustación de productos Halal.

A través de una nota de prensa, la Cámara de Comercio de Cáceres recuerda que la Certificación de Garantía Halal es la herramienta que garantiza que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en España, la UE o los países de mayoría musulmana.

De hecho, en 2016, los 1.600 millones de musulmanes que habitan nuestro planeta gastaron 2 billones de dólares en alimentación y bebidas.

Por tanto, la estrategia entre Europa y África beneficia a este tránsito de mercancías y existen «muchas potencialidades» para los productos extremeños que tienen cabida en los países de mayoría musulmana, incide la Cámara de Comercio de Cáceres.

Finalmente, recuerda que las exportaciones extremeñas «han aumentado en los últimos años», pero «aún hay un amplio margen de crecimiento y los países musulmanes constituyen un inmenso mercado con muchas posibilidades de expansión».