La comunidad islámica inauguró el pasado sábado 29 de junio su nueva mezquita en Barbastro, sita en la calle Alquézar. El acto reunió a autoridades religiosas de la comunidad islámica aragonesa y española, así como a muchos fieles musulmanes, vecinos y representantes municipales como el alcalde y concejales del PP, Ciudadanos, Cambiar y Barbastro en Común. Aproximadamente unas doscientas personas se dieron cita en un acontecimiento social importante, no solo para la población musulmana de Barbastro, sino para la sociedad barbastrense en general.
Una vez en el interior, se procedió al canto del muecín y la recitación de unos versos coránicos. Posteriormente, se habló sobre la utilidad de la mezquita en la sociedad, concluyendo el alcalde con la inauguración de la mezquita. Una vez fuera, se disfrutó de un tentempié con un té de menta y dulces típicos magrebíes, dando por finalizado el acto.
“Se ha vivido con emoción este proyecto de construcción porque es la materialización de una realidad, agradeciendo la ayuda de los feligreses de Barbastro y de los alrededores”, explica Abdelhamid Ketfi, presidente de la Comunidad Islámica de Barbastro. Se pidieron las autorizaciones pertinentes y se acondicionó el edificio según la normativa vigente. Se sigue con una estética típica de la arquitectura popular andalusí, con el uso de materiales corrientes como el yeso, pero rematándolos con materiales nobles como la madera o el azulejo. También se aprovecha el color azul para contrastar y acentuar el color de la madera y el yeso.
Inaugurada la mezquita de Barbastro
La comunidad islámica inauguró el pasado sábado 29 de junio su nueva mezquita en Barbastro. El acto reunió a líderes religiosos y representantes municipales