Actor ganador de un Oscar se niega a interpretar el papel de un «terrorista musulmán»

El actor egipcio-estadounidense Rami Malek reveló que se negó a interpretar a un terrorista árabe en la próxima película de “James Bond”.

50

El actor egipcio-estadounidense Rami Malek reveló que se negó a interpretar a un terrorista árabe en la próxima película de “James Bond”.

Cuando le propusieron al actor ganador de un Oscar interpretar al villano en la última película de James Bond, solo tenía una exigencia: que no interpretaría en absoluto a un terrorista de habla árabe o de motivación religiosa.

“Le dije al director (Cary Fukunaga): No podemos identificarlo con ningún acto de terrorismo que refleje una ideología o una religión. Eso no me interesa, así que si ese es el motivo por el que soy tu elección, puedes descartarme”.

Malek había prometido previamente que nunca volvería a interpretar a un terrorista árabe después de haberlo hecho en un papel menor en la larga serie “24”.

“Esa no era claramente su visión”, explicó Malek. “Así que es un tipo de terrorista muy diferente. Es otro guión extremadamente inteligente de las personas que han descubierto exactamente lo que el público quiere en esas películas”.

El actor, que ganó un Oscar este año por su actuación como Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, agregó que estaba orgulloso de su herencia egipcia.

Ambos padres de Malek son cristianos coptos egipcios que emigraron a EEUU.

“Soy egipcio”, dijo. “Esta es mi gente. Me siento muy ligado a la cultura y los seres humanos que viven allí”.