Feijoo rectifica sus declaraciones sobre el islam

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha rectificado sus declaraciones de la semana pasada respecto al islamismo, asegurando que “no fueron las mejores declaraciones de mi vida” y que el terrorismo “no es un problema de una religión”.

Tras el atentado de Algeciras del miércoles pasado, el presidente del Partido Popular, en un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona, afirmó que “hay personas que matan en nombre de un Dios o una religión”. Después, añadió: “Y, sin embargo, nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión y sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”, lo que venía a suponer una declaración inculpatoria contra el islam y los musulmanes.

Ese mismo jueves, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la presentación de un libro en Madrid, Feijóo dio marcha atrás diciendo que era “evidente” que lo que ocurrió en Algeciras “no tiene que ver con la religión”. “No se puede criminalizar ninguna religión”, afirmó.

“Una cosa es el fanatismo y otra cosa es la religión. Creo yo, dicho esto, que todos coincidiremos en que con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo. Sin embargo si hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, también en los países islámicos”, añadió.

Este miércoles, el líder del Partido Popular ha vuelto a corregir sus palabras: “No le oculto que no fueron las mejores declaraciones de mi vida”, dijo en una entrevista en Onda Cero. Feijoo ha asegurado que no se expresó correctamente.

“Lo que pienso es que las religiones no son culpables de nada. Esto no es un problema de una religión; es un problema de fanatismo. Por tanto, ni los musulmanes ni los católicos ni los protestantes o los ortodoxos son culpables de que una persona en nombre de una religión atente contra la vida de los demás”, explicó el presidente del PP.

“Esas palabras (anteriores) no fueron afortunadas y por eso tuve que concretarlas. Cuando uno no acierta plenamente lo que ha de hacer es rectificar”, señaló.

FuenteMundoislam
Artículo anteriorJohannesburgo elige a su primer alcalde musulmán
Artículo siguienteMálaga presenta su guía halal