La Comisión Islámica de España y la Comunidad Autonóma de las Islas Baleares firman un convenio sobre enseñanza de la religión islámica

La Comisión Islámica de España y la Consejería de Educación y Universidad de las Islas Baleares han firmado un convenio sobre la enseñanza islámica

83

La Comisión Islámica de España y la Consejería de Educación y Universidad de las Islas Baleares han firmado un convenio sobre la enseñanza islámica en los centros públicos de la Comunidad Autónoma.

El convenio fue firmado por Marti March y Cerdá, el conseller de Educación y Universidad, y el representante de la CIE en Baleares, Mahfouz Abumahoud.

El artículo 1 de la Primera Cláusula habla de la necesidad de cooperación entre las partes “para el establecimiento de las condiciones en las que se desarrollará la impartición de la enseñanza de la Religión Islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos”.

En el art. 1 de la Cláusula Segunda se dice que “la enseñanza de la Religión Islámica será de oferta obligatoria para los centros docentes a los que se refiere el apartado anterior y no supondrá discriminación alguna en la actividad escolar. Esta enseñanza constituirá un área o, en su caso, materia de currículum para el alumnado cuyos padres, madres o tutores, o ellos mismos, en caso de mayoría de edad, hayan manifestado su decisión sobre la asistencia a la misma”.

En el caso de que el grupo de alumnos formado sea inferior a diez, se agrupará el alumnado de diferentes niveles educativos de una misma etapa que, en un mismo centro, hubieran solicitado recibir la enseñanza religiosa islámica.

La enseñanza será impartida, para cada curso escolar, por profesores designados por la Comisión Islámica de España, de acuerdo con el Real Decreto 696/2007, que regula la relación laboral de los profesores de religión en centros públicos.

Los libros de texto y material didáctico relativos a la enseñanza de la religión islámica serán establecidos por la Comisión Islámica de España.

Finalmente, el art. 9 de la Cláusula Tercera señala que “las partes firmantes del presente Convenio mantendrán un proceso de diálogo sobre la aplicación en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de la legislación vigente en lo que se refiere a la situación del profesorado de Religión Islámica”