Beatriz Gasco pp

La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts de Valencia, Beatriz Gascó, ha mostrado sus dudas respecto al anuncio de reconsideración de Educación de implantar la religión islámica en algunos colegios públicos y ha exigido la retirada del proyecto de forma inmediata. “No son de fiar. Ya conocemos el modo de actuar de Marzà: deciden una cosa sin ningún diálogo, luego cuando hay protestas dicen que no es definitivo para calmar los ánimos y, al final, terminan llevándolo adelante en los mismos términos”.

Gascó ha mostrado el total rechazo del PP al modo en que Marzà quiere implantar una medida polémica que no aporta nada positivo a los alumnos y ha exigido su retirada definitiva. “Su implantación es una decisión unilateral que demuestra falta de respeto, de rigor y de gestión que no se puede permitir en un tema tan serio. Es increíble que se haya llegado a aprobar una iniciativa tan importante sin consultarlo con nadie, ni con los municipios, ni con los equipos directivos, ni con los consejos escolares del centro, ni los municipales. Simplemente hubo una reunión donde les dijeron que habían sido centros seleccionados. No se les ha permitido plantear ni alegaciones, ni han escuchado su punto de vista. Ahora dicen que no es definitivo pero nadie se fía porque los hechos demuestran que la palabra de Marzà no tiene ningún valor”.

Beatriz Gascó ha resaltado la incoherencia de llevar a cabo la introducción de la religión islámica en determinados centros. “No entendemos porqué si después de tantos años han estado en contra de que la religión se impartirá en las aulas y de hecho, este es uno de los puntos que se van a trabajar en la modificación de la Lomce, ahora pretendan implantar la enseñanza del Islam. En Europa venimos de una tradición cultural de base humanista cristiana y no tiene sentido renegar de nuestras raíces para fomentar otras”.

Comunidades del PP imparten religión islámica en los centros

Las Comunidades de La Rioja y Castilla y León, gobernadas por el PP, sí imparten a partir de este año enseñanza islámica en base a lo contenido en la Constitución Española, la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y el Acuerdo de Cooperación de 1992 entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España (Ley 26/1992) por lo que parece que las declaraciones de Gascó no pueden asumirse como una postura oficial del partido.