apertura mezquita canada

Tras seis años de construcción, una pequeña mezquita ha sido construida en la localidad de Sherwood Park, en la provincia de Alberta, en Canadá.

La apertura ha sido todo un evento en este pueblo canadiense y más de 400 personas acudieron a la misma. Esto ha satisfecho a Saleha Anwer, responsable de comunicaciones de la mezquita.

“La idea principal era incluir a la comunidad más amplia de Sherwood Park en la gran inauguración. Me sentí muy bien al tener una buena mezcla de personas allí”, dijo Anwer.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar a la comunidad en general, pero creo que estamos comenzando. Teníamos gente de la Iglesia Unida de Sherwood Park, y la gente hacía preguntas y entraba y hablaba con nosotros, así que nos sentimos bastante bien”.

La mezquita es la única de su tipo en el condado, y fue financiada en su totalidad a través de donaciones de Sherwood Park y Edmonton.

“Todo este proyecto se basó en el voluntariado y se financió con donaciones, razón por la cual llevó tanto tiempo construirlo: más de seis años”, dijo Anwer. “Nos dio una gran sensación de logro. Hubo un montón de contratiempos en el camino … pero se hizo”.

Anwer reconoció que hay muchos conceptos erróneos que rodean al Islam, y que parte del gran evento de inauguración tuvo como objetivo disipar algunas suposiciones negativas.

“(Los asistentes) hicieron giras, y hubo estas dos mujeres que hicieron un recorrido dentro de la mezquita, y salieron y estaban recitando el Corán”, dijo Anwer.

“Salieron y dijeron: “El Corán es tan hermoso, y eso que acabamos de escuchar cosas terribles sobre él”, y tenían lágrimas en los ojos. Fue muy bueno”.

Mientras que la mezquita presenta características islámicas tradicionales, el grupo detrás de su construcción también hizo esfuerzos para crear una arquitectura centrada en Canadá, explicó Anwer.

“El arquitecto de este edificio es en realidad un musulmán canadiense de Vancouver”, dijo. “(Nosotros) queríamos tener una sensación canadiense, por lo que se supone que los ángulos del edificio representan las hierbas de la pradera meciéndose en el viento”.

“Tradicionalmente, las mezquitas tienen cúpulas, pero queríamos que la mezquita se ajustara al entorno, y fuera una mezquita canadiense”.