El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha instado a los filipinos musulmanes a ser “agentes de transformación” y hacer que Filipinas sea inclusiva, pacífica y progresista para todos.
En una declaración del jueves, Marcos citó la importancia del Viaje Nocturno del Profeta Muhammad (PB) y sus lecciones para la nación mientras extendía sus saludos a los musulmanes filipinos con motivo de la sagrada ocasión.
«Como uno de los eventos más celebrados en el Islam, el Viaje Nocturno y la Ascensión del Profeta Muhammad (PB) ofrece una imagen perfecta de las recompensas que nuestros hermanos y hermanas musulmanes pueden cosechar al tener fe en Quien todo lo oye y Quien todo lo ve (Dios)”, dijo Marcos en el comunicado.
Destacó la importancia del Viaje como recordatorio del poder de Dios y las bendiciones otorgadas a quienes permanecen fieles.
“Más que eso, la narración pone de manifiesto la gloria y el poder de Dios, quien reveló, durante este Viaje (del Profeta), la virtud de buscar la justicia y el premio incomparable que nos espera cuando permanecemos fieles y dedicados a nuestra fe y nuestras convicciones”, dijo Marcos.
Animó a los musulmanes filipinos a emular la resiliencia y la fuerza del Profeta (PB) cuando enfrenten desafíos.
“Al conmemorar este espléndido milagro a través de sus oraciones y súplicas, que todos recuerden que sus reuniones, su adoración diaria y el relato de este evento milagroso fueron dados para que podamos aferrarnos a ellos para obtener fortaleza y revitalización en tiempos de desesperación”, dijo.
Instó a todos los filipinos a aprovechar esta ocasión para promover la paz, la inclusión y el progreso.
“Que esta ocasión nos impregne de mayor coraje y optimismo mientras enfrentamos y transformamos colectivamente el futuro de nuestra nación para que sea más pacífico, inclusivo y progresista para que lo disfruten todos los filipinos”, dijo el presidente.
La noche de Isra Wal Mi’raj fue cuando el Profeta Muhammad (PB) ascendió a los siete niveles del cielo y comenzó su milagroso viaje desde La Meca hasta la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén.
En observancia de Al-Isra’ Wal Mi’ray, se proclamó el 8 de febrero como día festivo en la Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao Musulmán (BARMM) y otros territorios de mayoría musulmana.
Paz duradera
Mientras tanto, en la 17ª reunión del Órgano de Relaciones Intergubernamentales, Marcos dijo a los líderes musulmanes que una paz duradera sólo puede lograrse mediante el desarrollo y el proceso democrático.
En su discurso, el presidente dijo que la paz y el desarrollo eran los motores clave para el futuro de la BARMM.
“La paz no se encuentra en acuerdos ni documentos, sino en los empleos creados, las escuelas abiertas y las carreteras construidas. El sangriento balance de la guerra ha sido reemplazado por un marcador de desarrollo y la paz ha ganado”, dijo Marcos.
“Una BARMM más fuerte significa un Mindanao más fuerte y un Mindanao más fuerte significa una Filipinas más fuerte, lo que nos acercará más al logro de nuestros objetivos nacionales”, añadió.
Inicio Actualidad Asia Presidente de Filipinas pide a los musulmanes que sean «agentes de transformación»