Inicio Actualidad Asia Pakistán prohibirá la incitación sectaria contra grupos islámicos

Pakistán prohibirá la incitación sectaria contra grupos islámicos

Pakistán prohibirá la incitación sectaria contra grupos islámicos

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, dijo el lunes que el terrorismo, el extremismo, la violencia sectaria y el takfirismo están en contra del Islam, y enfatizó la necesidad de armonía religiosa en el país.

Al dirigirse a la Conferencia de la Unidad de Ummah celebrada en Aiwan-e-Sadr, el presidente Alvi dijo que todas las escuelas de pensamiento y líderes religiosos han declarado su rechazo al terrorismo en nombre de la religión.

El presidente dijo que ninguna secta islámica debe ser declarada no musulmana y agregó que la publicación y distribución de material provocador en este sentido debe prohibirse. “El gobierno debe tomar medidas enérgicas también contra quienes insultan los lugares de culto de las minorías y sus vidas y propiedades”, enfatizó el presidente.

Se anunció que los líderes de todas las escuelas de pensamiento islámicas se desvincularían de las organizaciones sectarias y se prohibirán los grupos que difunden la propaganda de este tipo.

Los ulemas y líderes religiosos, al dirigirse a la conferencia, declararon que Cachemira y Palestina son temas candentes de la Ummah musulmana y para resolver estos problemas la OCI, la ONU y los organismos mundiales deben desempeñar su papel eficaz y proactivo.