Autoridades de la India demuelen las casas de varios activistas musulmanes que realizaron protestas

Las autoridades de la India demolieron las casas de varios activistas musulmanes que organizaron protestas la semana pasada en respuesta a los recientes comentarios antiislámicos que hicieron dos miembros del Partido Popular Indio del primer ministro, Narendra Modi. Las demoliciones tuvieron lugar en el estado de Uttar Pradesh, que se encuentra en el norte de la India.

La policía también mató a tiros a dos adolescentes musulmanes que hicieron parte de las protestas. Cientos de musulmanes han sido arrestados.

La periodista india Rana Ayyub tuiteó: “El Gobierno de Modi nunca había enviado un mensaje tan escalofriante a sus minorías musulmanas. Háganse escuchar, protesten y los encarcelarán, los ficharán por terrorismo, les demolerán sus casas, los fusilarán en público sin un marco legal y judicial”.

Varios países musulmanes también han realizado protestas por el trato que su población musulmana recibe en la India y por las recientes declaraciones de funcionarios hindúes que insultan al profeta Muhammad.

FuenteDemocracy Now
Artículo anteriorMusulmanas latinas buscan concienciar a la sociedad sobre el papel de la mujer en la religión
Artículo siguienteDescubren en Siria el enterramiento musulmán más antiguo de Oriente Medio