Fundación turca gestiona escuelas y liceos para niñas y jóvenes en Afganistán

La Fundación de Educación de Turquía (TMV) no tiene ninguna dificultad para proporcionar educación primaria a las niñas en Afganistán. Además, se han logrado avances importantes para abordar los problemas de la educación de las chicas en las escuelas secundarias y los liceos. El director de TMV, el profesor Birol Akgun, se lo contó a la agencia Anadolu.

“Sigue habiendo restricciones a las niñas en las escuelas secundarias y liceos en Kabul y la provincia de Kandahar”, dijo.

“Creemos que superaremos esta situación con el tiempo. Las negociaciones sobre este tema continúan con la mediación de la embajada turca”, dijo el titular de la fundación.

Akgun recordó que un número de escuelas en Afganistán fueron transferidas a la TMV de acuerdo con un acuerdo interestatal firmado entre los dos países hace 3 años.

Desde entonces, la fundación ha continuado desarrollando sus actividades encaminadas a incrementar el número de estudiantes y la calidad de la educación.

Junto con el aumento en el número de estudiantes, se han abierto nuevas escuelas en varias ciudades.

Las escuelas de la fundación operan en 19 campus de varios niveles en ciudades afganas como Kabul, Herat, Yalalabad, Mazar-i-Sharif, Kandahar, Meydan Wardak, Akcha y Shebergan, y tienen alrededor de 6.500 estudiantes. Algunas de estas escuelas son exclusivas para niñas.