Turquía apuesta por el turismo halal frente a la pandemia

Con la pandemia que se cierne sobre los vacacionistas, ha habido un creciente interés en el turismo halal, que ofrece una mayor privacidad, dijo un operador turístico internacional.

En una entrevista con la Agencia Anadolu, Emrullah Ahmet Turhan, secretario general de la Organización Internacional de Turismo Halal, dijo que esta subcategoría de turismo comprende la necesidad de privacidad, lo que le da una ventaja en estos tiempos inciertos.

El turismo halal ofrece paquetes a medida para los turistas que cumplen con la ley islámica, ofreciendo, entre otras cosas, estadías en hoteles que poseen menús halal, no sirven alcohol y disponen de instalaciones de spa y piscina separadas para hombres y mujeres.

Turhan dijo que la gente puede disfrutar de la temporada de vacaciones de verano siguiendo las reglas de distanciamiento social que ofrece el turismo halal.

Hablando de Turquía, dijo que casi 30 hoteles han convertido sus instalaciones al turismo halal.

Señalando que a nivel mundial el turismo halal es un “negocio en alza”, dijo que en 2018 alcanzó un volumen de 171.000 millones de dólares.

Compartiendo algunas cifras más, señaló que 121 millones de musulmanes en todo el mundo viajan a otro país cada año.

“Unos 8,5 millones de musulmanes vienen a Turquía de vacaciones cada año”, indicó.

Continuó diciendo que cada turista halal gasta en promedio al menos 1.296 dólares en Turquía.

Después de emerger por primera vez en China el año pasado, la COVID-19 se ha extendido a 188 países y territorios provocando el miedo global y consecuencias económicas a medida que los países limitan los viajes aéreos e imponen bloqueos para reducir su propagación.

El turismo y los viajes aéreos se encuentran entre las industrias más afectadas por la pandemia.