Malasia: Crece el consumo de productos halal entre no musulmanes

A medida que el consumo de los musulmanes en todo el mundo sigue aumentando, la demanda de productos con certificación halal en el mercado no musulmán también ha aumentado gradualmente, según las Cámaras de Comercio e Industria Chinas Asociadas de Malasia (ACCCIM).

El secretario general de ACCCIM, Datuk Tan Tian Meng, dijo que esto se debe a que los consumidores no musulmanes se dan cuenta de la importancia de la certificación halal para sus productos como parte de la tendencia a una alimentación saludable y segura en el consumo en comparación con los productos no halal.

Dijo que el reciente desarrollo y crecimiento del mercado halal ha cambiado la percepción y aceptación de los consumidores no musulmanes en relación al consumo halal.

Respaldado por la creciente demanda, Tan dijo que el sector halal de Malasia está preparado para ser uno de los principales impulsores del crecimiento económico del país en el futuro.

Señaló que se estima que hay 1.900 millones de musulmanes en el mundo de hoy, lo que representa aproximadamente el 26% de la población mundial.

“Esta cifra nos dice que los productos halal tienen un gran potencial en el mercado global”.

“Estoy seguro de que el sector halal puede actuar como catalizador en la recuperación económica mundial”.

“Esto se debe a que la industria halal ahora se ha expandido más allá del sector alimentario para incluir bebidas, productos farmacéuticos, modas, cosméticos, productos de salud, artículos de tocador y dispositivos médicos, así como componentes del sector de servicios como logística, marketing, medios impresos y electrónicos y mucho más”, dijo durante una sesión webinar sobre“ Perspectivas y oportunidades del mercado mundial Halal” organizado por la ACCCIM en la primera semana de diciembre.

Además, Tan dijo que el sector halal se considera una de las industrias más importantes de Malasia y que el mercado de productos halal también está creciendo rápidamente.