La VII Cumbre Mundial Halal tendrá lugar en Estambul

La VII Cumbre Mundial Halal y la VIII Exposición Halal de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) se llevarán a cabo en Estambul del 25 al 28 de noviembre. El evento está organizado por el Centro de Desarrollo del Comercio Islámico (ICDT) y el Instituto de Normalización y Metodología de Países Islámicos (SMIIC).

Como informó la agencia Anadolu con referencia a la Agencia Turca de Acreditación Halal (HAK), la Halal Expo se considera el evento más grande en el campo de los productos halal.

El evento se organizará con el objetivo de aumentar el volumen de comercio de productos con certificación halal, brindar acceso a nuevos mercados y seguir de cerca las tendencias de la industria.

Este año, Halal Expo se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Estambul bajo el lema: “Nuevas normas de una nueva era: la indispensabilidad de la producción y el consumo de productos halal”. Más de 25 países estarán representados en la Exposición Halal en Estambul.

La VII Cumbre Mundial Halal se llevará a cabo en paralelo a la Exposición. El evento está organizado por SMIIC, el Ministerio de Comercio de Turquía y HAK, así como por organizaciones e instituciones interesadas. El desarrollo del evento también se puede seguir en línea.

El objetivo de la cumbre es fortalecer la solidaridad y la cooperación entre los estados miembros de la OCI, así como concienciar sobre el sector halal y fortalecer las relaciones con estados no miembros.