Legisladores afganos destacan la importancia de proteger los derechos de la mujer

Se ha celebrado una conferencia virtual con la participación de más de una docena de países, incluido Afganistán, sobre el papel de la mujer. Los legisladores afganos que asistieron a la conferencia consideran que el evento es una oportunidad para crear conciencia sobre los derechos de las mujeres.

Representantes de parlamentos de 20 países han asistido a una reunión virtual sobre “la mujer y la economía basada en la familia” para debatir cuestiones clave relacionadas con el papel de la mujer en la mejora de la economía centrada en la familia.

Como dicen los asistentes afganos a esta reunión virtual, el lanzamiento de tales programas allana el camino para que las mujeres afganas alcen sus voces y difundan la conciencia mundial sobre su situación en Afganistán.

Las mujeres afganas han dado algunos pasos exitosos en diferentes campos en los últimos años. Los participantes de la conferencia aprovecharon este evento como una oportunidad para que las mujeres afganas mejoren aún más sus capacidades.

El destino de los logros alcanzados por las mujeres afganas en las últimas décadas también es una gran preocupación para las mujeres. Es por eso que quieren firmemente que todos los actores regionales e internacionales protejan tales logros en cualquier posible acuerdo político.

La comisión de asuntos de la mujer del parlamento afgano lucha por fortalecer sus vínculos con los parlamentos de otros países. Esto ocurre mientras las mujeres afganas todavía se ven privadas de algunos de sus derechos fundamentales y básicos debido a la violación generalizada de los derechos de las mujeres en Afganistán.