Japón se vuelca hacia el halal

El turismo halal está en auge en la tierra del Sol Naciente, que busca garantizar a los musulmanes una estadía lo más agradable posible

0

Incluso si todavía parecen distantes y lejos de las preocupaciones cotidianas, los Juegos Olímpicos de Verano se aproximan lentamente en el horizonte.

Mientras, Japón se prepara activamente para exhibir las competiciones deportivas más universales, ansioso por aprovechar esta ventana planetaria formidable para mostrar al mundo su poder.

En este marco, el turismo halal está en auge en la tierra del Sol Naciente, que busca garantizar a los musulmanes una estadía lo más agradable posible.

Los restaurantes halal debidamente certificados han florecido desde 2013 en el paisaje urbano de Tokio (han pasado de 4 a 180), así como en otras ciudades emblemáticas del país.

Los amantes musulmanes de los platos tradicionales japoneses no se verán defraudados. Por ejemplo, la carne wagyu japonesa, muy apreciada en el mundo árabe por su rico sabor y ternura, ahora está preparada con salsa halal en su país de origen.

En 2014, la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda abrió la cafetería Shokujin, certificada por la Asociación Nippon Asia Halal, mientras que Curry House CoCo Ichibanya, una cadena de restaurantes muy popular, creó su sucursal Halal Akihabara. “Mientras personas de diferentes religiones y culturas están visitando Japón, queríamos abrir un restaurante donde los musulmanes pudieran probar nuestros platos sin preocupaciones”, dijo el gerente.

Ubicado en una de las zonas más concurridas de Tokio, el popular Shinjuku Gyoen también ha dado el paso al halal para satisfacer las papilas gustativas de su clientela musulmana. “Esta es nuestra forma de promover el entendimiento mutuo”, dice su dueña, Niuma Megumi Wachi.

Una cosa es segura: los visitantes musulmanes, solos o en familia, podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio con confianza, especialmente porque a bordo de Japan Airlines se les servirá comidas halal, y una vez que lleguen a tierra, una gran cantidad de cafeterías o incluso cadenas de restaurantes abrirán sus puertas de par en par, todos exhibiendo deliciosos platos halal en el menú.