Turquía, Malasia y Pakistán crearán un canal de televisión para disipar los prejuicios sobre el Islam

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo en redes sociales que el canal de televisión que unirá a Turquía, Malasia y Pakistán será similar a la BBC

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, compartió en redes sociales que el canal de televisión que unirá estratégicamente a Turquía, Malasia y Pakistán, será similar a la televisión británica BBC.

Khan compartió en redes sociales una fotografía de su reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamed, en la que informó acerca del canal de televisión en inglés que los tres líderes acordaron será lanzado el 1 de octubre del 2019.

Turquía, Malasia y Pakistán decidieron unirse para dirigir una plataforma conjunta, al estilo de la británica BBC.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, compartió en redes sociales que el canal de televisión que unirá estratégicamente a Turquía, Malasia y Pakistán, será similar a la televisión británica BBC.

Khan compartió en redes sociales una fotografía de su reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamed, en la que informó acerca del canal de televisión en inglés que los tres líderes acordaron lanzar para eliminar perjuicios y nociones falsas sobre el Islam.

“Nuestra reunión en la que decidimos establecer un canal de televisión en inglés tipo BBC”.

La autoridad de Pakistán también dijo que el canal será un medio de comunicación especial para los musulmanes y que será establecido para corregir los prejuicios sobre el Islam.

Además, dio mensajes con respecto al Islam durante su discurso en la Asamblea General de la ONU y la reunión que organizó con Erdogan sobre el mismo tema.

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dio declaraciones este lunes a la prensa de Malasia acerca del tema: “Pensamos que es necesario hacer un esfuerzo para explicar qué es el Islam a fin de que no se hagan más acusaciones de que nuestra religión apoya el terrorismo”.

“Hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de las noticias sobre el Islam no son ciertas y no reflejan las enseñanzas del Islam”, expresó Mahathir.

Mahathir subrayó que el proyecto comenzará bajo el liderazgo de las unidades de comunicación e información de los tres países y no proporcionó más información sobre el canal de televisión.