Más de un millón de musulmanes visitará Corea del Sur este año

Se espera que más de 1 millón de musulmanes visiten Corea del Sur este año debido al creciente interés en la cultura coreana

Se espera que más de 1 millón de musulmanes visiten Corea del Sur este año debido al creciente interés en la cultura coreana y las atracciones turísticas, ha dicho este domingo la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).

Un total de 511.017 turistas musulmanes visitaron la nación en el primer semestre de este año, un aumento del 9,8 por ciento en comparación con el año anterior, dijo la KTO.

Si esta tendencia continúa, se espera que el número de turistas musulmanes supere el millón este año, dijo la agencia.

La cantidad de musulmanes que visitan Corea del Sur ha aumentado constantemente de 870.000 en 2017 y 970.000 en 2018, según datos del Gobierno.

Los turistas musulmanes se han convertido en uno de los segmentos de viajes de más rápido crecimiento en los últimos años, gracias al creciente interés en la cultura pop surcoreana y el turismo médico.

Tanto el Gobierno como las empresas privadas se están moviendo para acomodar el aumento de turistas musulmanes, que se han convertido en una nueva fuente de crecimiento para la industria del turismo de Corea del Sur después de que la partida de los viajeros chinos le afectara fuertemente.

Sin embargo, para atraer visitantes musulmanes, Corea del Sur necesita establecer de manera efectiva y rápida varias instalaciones que puedan satisfacer sus necesidades específicas, enfatizaron representantes de la industria.

Los viajeros musulmanes no comen carne de cerdo ni consumen alcohol y necesitan restaurantes halal que sirvan comida preparada bajo las reglas de la sharia islámica. A pesar del aumento de la demanda, todavía hay muy pocos establecimientos surcoreanos que satisfagan tales requisitos, señalaron.

FuenteAgencia Yonhap
Artículo anteriorSacrificio sin aturdimiento: ¿La carne halal y kosher en peligro?
Artículo siguienteLa Muralla Árabe de Valencia