Asia Bibi liberada en Pakistán

Después de nueve años de prisión en Pakistán, Asia Bibi, acusada de blasfemia, fue finalmente liberada el miércoles 7 de noviembre.

asia bibi

La absolución de Asia Bibi por parte de la Corte Suprema de Pakistán el 31 de octubre enfureció a grupos extremistas de todo el país, hasta el punto de paralizar las grandes ciudades durante varios días. El gobierno, bajo presión, ha prohibido a Asia Bibi salir del país.

Después de nueve años de prisión, la mujer cristiana, acusada de blasfemia, fue finalmente liberada el miércoles 7 de noviembre.

«Ella fue liberada. Me dijeron que estaba en un avión, pero nadie sabe dónde aterrizará», dijo el abogado de Asia Bibi, Saif ul-Mulook, a AFP. Según tres fuentes cercanas a los servicios de seguridad, Asia Bibi fue «colocada en un lugar seguro por las autoridades pakistaníes».

Ante los muchos peligros que enfrenta Asia Bibi en Pakistán, su esposo recientemente solicitó asilo para su familia en EEUU, Gran Bretaña o Canadá. El abogado Saif ul-Mulook, el arquitecto de la liberación de Asia Bibi, ha tenido que abandonar su país ante las amenazas a su vida.