Indonesia construirá una universidad islámica internacional

28
universidad islamica internacional indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado planes para construir la primera Universidad Islámica Internacional de Indonesia en un encuentro celebrado recientemente en Yakarta. Indonesia se dispone a construir una universidad este año, una acción que el presidente y los observadores ven como un intento de contrarrestar el extremismo en el país y difundir los pacíficos valores musulmanes en todo el mundo.

La construcción de la Universidad Islámica Internacional de Indonesia comenzará a mediados de este año en Depok, Oeste de Java. En esta universidad, estudiantes de todo el mundo podrán conocer más acerca del Islam moderado, tal y como está ejemplificado en Indonesia, dijo Widodo.

Él añadió que los jóvenes estudiantes de Oriente Medio podrían beneficiarse del aprendizaje sobre el Islam en Indonesia. “Aquellos que creen en el Islam moderado practicado por los indonesios es la vía recta podrán beneficiarse del proyecto”, dijo.

El gobierno de Indonesia ha destinado 143 hectáreas de tierra en Depok y 300 millones de dólares a la construcción de la Universidad.