Filipinas alienta a sus restaurantes a obtener la certificación halal o la clasificación de «amigable para los musulmanes»

El Departamento de Turismo (DOT) de Filipinas está alentando a los restaurantes a obtener la certificación halal, ya que espera que más turistas musulmanes visiten Filipinas después de obtener el título de “destino emergente amigable para los musulmanes” por un año más.

En una entrevista en Bagong Pilipinas el martes, la subsecretaria del DOT, Myra Paz Valderrosa-Abubakar, dijo que el DOT emitirá un memorando circular para reconocer las empresas alimentarias filipinas que estén clasificadas como “amigables para los musulmanes” o “con certificación halal”.

“Estamos presionando para que haya alojamientos y restaurantes aptos para los musulmanes”, dijo.

Dijo que el DOT espera emitir esta circular para fines de 2024.

Para la clasificación “amigable con los musulmanes”, parte de las pautas propuestas es que un restaurante no debe servir carne de cerdo o, si lo hace, no debe servirse junto con el resto de la oferta de alimentos.

Esta cerficación del DOT es diferente de los restaurantes con certificación halal que obtienen su certificación de un certificador externo después de pasar un riguroso proceso de inspección y verificación para garantizar que cumplen con las leyes dietéticas islámicas.

Dijo que valdría la pena obtener este reconocimiento del DOT, dado el mercado musulmán solo en Filipinas.

“Si piensas en los musulmanes filipinos que viven en el país, si tienen la opción, por supuesto, elegirían el restaurante amigable para musulmanes o el restaurante con certificación halal. Solo en eso, ya tienes un mercado)”, dijo.

Mientras tanto, los visitantes musulmanes extranjeros al país han aumentado de 223.345 en 2022 a 5.450.577 en 2023.

Si los restaurantes quieren aprovechar este mercado, Valderrosa-Abubakar dijo que deben tomar la iniciativa.

Además de sus iniciativas actuales, dijo que el DOT también está preparado para elaborar un diario de viaje musulmán para enumerar los destinos que son una visita obligada para los turistas musulmanes.

Valderrosa-Abubakar dijo que el país tiene como objetivo atraer a más ciudadanos de estados de mayoría musulmana como Brunei, Indonesia, Malasia y mercados de Oriente Medio como Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

El mes pasado, Filipinas fue nombrada destino emergente amigable para los musulmanes por Mastercard-CrescentRating Global Muslim Travel Index 2024.

La mención reconoce el esfuerzo del país por aumentar su capacidad para recibir a turistas musulmanes a través de diversas iniciativas, incluida la comida halal y la integración de servicios para musulmanes en los principales lugares turísticos.

FuentePNA
Artículo anteriorMusulmanes europeos planean votar a partidos propalestinos
Artículo siguienteColonos extremistas israelíes irrumpen en la mezquita de Al-Aqsa