Grupos islámicos indonesios condenan atentados contra iglesias en Surabaya

Nahdlatul Ulama (NU) y Muhammadiyah, los dos grupos islámicos más importantes de Indonesia, han condenado los atentados con coches bomba contra tres iglesias indonesias en Surabaya, al Este de Java, que mataron al menos a nueve personas e hirieron a decenas de ellas.

“NU condena todos los actos de terrorismo, sean cuales sean sus motivos y antecedentes. El Islam condena cualquier forma de violencia. No hay una sola religión en el mundo que justifique la violencia como forma de vida”, dijo el presidente de NU, Said Aqil Siradj, en un comunicado.

NU instó al público a no ser provocado fácilmente por los ataques terroristas e invitó a todos los indonesios a unirse en nombre de la humanidad.

“Si ves incluso la acción más pequeña que pueda llevar al radicalismo y al terrorismo, infórmalo de inmediato. Todos los actos violentos son contrarios a los valores islámicos y son contrarios a todos los valores religiosos», dijo el grupo.

Muhammadiyah también condenó enérgicamente los bombardeos.

«Muhammadiyah, que lucha por el bien de la sociedad musulmana, la nación y la humanidad, se opone firmemente a los atentados suicidas que tuvieron lugar en Surabaya esta mañana», dijo el jefe de la sección de la organización en Java Oriental, Saad Ibrahim, citado por pwmu.co el domingo.