Indonesia celebra la Semana de la Moda Musulmana de Yakarta

El Ministerio de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (Kadin), ha planeado celebrar la Semana de la Moda Musulmana de Yakarta (JMFW) para desarrollar la industria de la moda musulmana en Indonesia.

La “Semana de la moda musulmana de Yakarta” está programada para el 18 de noviembre de 2021 en el Complejo Deportivo Gelora Bung Karno en Senayan, en el centro de Yakarta.

“Se espera que la adopción del JMFW 2021 fortalezca la industria de la moda musulmana en el país y abra oportunidades comerciales en el mercado global”, dijo el director general de Desarrollo Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio, Didi Sumedi, en un comunicado publicado el miércoles.

Las oportunidades para la industria de la moda musulmana y la industria halal son prometedoras, considerando que se estima que la población musulmana del mundo gasta más de 2 billones de dólares en los sectores de alimentos, farmacéuticos, cosméticos, moda y recreación, señaló.

Sumedi calculó que el valor de exportación de los productos halal indonesios ha alcanzado solo 6.000 millones de dólares, lo que lo sitúa en el puesto 21º del mundo. Mientras tanto, las exportaciones de moda musulmana del país se estiman en 4.100 millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto 13º del mundo, agregó.

Según el Informe sobre el estado de la economía islámica mundial, en términos de crecimiento del sector de la industria de la moda musulmana, Indonesia ocupa el segundo lugar en el mundo, con un consumo total que alcanza los 21.000 millones de dólares y un crecimiento medio del 18,2 por ciento anual, señaló.

La representante de Kadin y vicepresidenta del Comité Nacional de Promoción de la Moda Musulmana, Anne Patricia Sutanto, afirmó que la moda musulmana de Indonesia tiene el potencial de competir en el mercado global dada la variedad de diseños respaldados por marcadores culturales como batik, tejidos, bordados y accesorios.

Se espera que JMFW sea un evento anual del Ministerio de Comercio y Kadin y tiene como objetivo hacer crecer las empresas nacionales orientadas a la exportación y convertirse en el desfile de moda musulmana más destacado a nivel mundial, agregó.