
Un devastador incendio forestal en Los Ángeles ha dejado en ruinas la mezquita de Masjid Al-Taqwa, pero la respuesta de la comunidad ha sido notable.
Tras la destrucción causada el 7 de enero de 2025 por el incendio de Eaton, una campaña oficial para reconstruir la mezquita ya ha recaudado más de 745.000 dólares, y el objetivo de recaudación de fondos se ha incrementado recientemente para lograr más donaciones, según afirma una campaña en Launchgood.
“Esta campaña es la campaña oficial aprobada y respaldada por la junta de Masjid Al-Taqwa”, enfatizaron los organizadores, instando al público a continuar con su generoso apoyo.
Durante más de 20 años, Masjid Al-Taqwa ha sido más que un lugar de culto para las comunidades de Altadena, Pasadena y las vecinas.
“Masjid Al-Taqwa ha sido más que un lugar de oración: ha sido un segundo hogar para muchos de nosotros”, dijo Backer Abu-Jaradeh, un contratista general local e ingeniero eléctrico que lidera el esfuerzo de reconstrucción.
Un esfuerzo de reconstrucción transparente
El proyecto de reconstrucción está a cargo de Bayt Construction, que se ha comprometido a trabajar al costo, asegurando que cada dólar donado se gastará en mano de obra y materiales.
El proyecto de reconstrucción está a cargo de Bayt Construction, que se ha comprometido a trabajar al costo, asegurando que cada dólar donado se gastará en mano de obra y materiales.
“No habrá ganancias ni compensación para el contratista, solo los costos esenciales para reconstruir”, aseguró Abu-Jaradeh a los donantes.
Para enfatizar aún más la transparencia, todas las contribuciones se están dirigiendo a la cuenta oficial de la mezquita.
Para aquellos que buscan más tranquilidad, los organizadores han ofrecido conexiones con miembros de la junta de Masjid Al-Taqwa o el imam Junaid de la comunidad.
Efusión de apoyo
La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora. Se superó el objetivo original de recaudación de fondos, lo que llevó a los organizadores a aumentar los objetivos para permitir que más personas contribuyan.
“Este es nuestro momento de devolver”, se lee en la declaración de la campaña. “Masjid Al-Taqwa ha estado allí para nosotros; ahora es nuestro turno de unirnos y asegurarnos de que se mantenga fuerte nuevamente”.
Mientras California continúa luchando contra incendios forestales destructivos, historias como esta resaltan la resiliencia de la fe y la comunidad.
La reconstrucción de Masjid Al-Taqwa es un testimonio del espíritu perdurable de sus fieles y la generosidad de quienes se preocupan por preservar los espacios de culto y unidad.
Los organizadores de la campaña siguen teniendo la esperanza de que la mezquita pronto sea restaurada, ofreciendo un santuario renovado para la oración, la reflexión y la unión.