carne halal

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México, ha comunicado que en este país aumentarán las plantas con certificación Halal, por lo cual tendrá 61 plantas certificadas de carne aviar y otras carnes, así como procesadoras de alimentos, empacadoras, y enlatadoras.

La SAGARPA, agro-empresarios y productores comenzaron un proceso de certificación Halal,abarcando un mercado superior a 1.800 millones de potenciales consumidores en países con población musulmana. Es así, como en hasta el momento, hay 61 plantas mexicanas certificadas que comprenden rastros de carne aviar y otras carnes, procesadoras de alimentos, empacadoras y enlatadoras para proveer a este significativo mercado musulmán.

Bajo este escenario, los funcionarios de SAGARPA, productores y agro-empresarios efectuaron una reunión de trabajo con personeros del Centro Internacional de Acreditación de los Emiratos Árabes Unidos, EIAC, con la finalidad de consolidar y supervisar las competitividades de la agroindustria alimentaria mexicana en su cadena productiva con certificación Halal.