Canadá emite sellos sobre el Eid el-Fitr y el Eid el-Adha

No es solo en otoño que el país del arce se adorna con tonos extravagantes. En todas las estaciones, sus ciudades, sus monumentos emblemáticos y sus sellos postales se visten con los cálidos colores de la multiculturalidad, la inclusión y la tolerancia religiosa.

Canadá ha emitido, por quinta vez en el espacio de seis años, un sello conmemorativo, en el que se destaca la tradicional fórmula árabe de felicitación “Eid Mubarak,” magníficamente caligrafiada. El sello constituye sin duda uno de los más bellos reflejos de una serie de colores variados: los de la convivencia en una tierra de inmigración por excelencia.

Presentado públicamente el 3 de abril de 2023, el último sello, que celebra las dos festividades musulmanas más importantes, Eid al-Fitr y Eid al-Adha, con un hermoso cuenco de cerámica, pintado a mano en Irán hace casi 700 años, llena de orgullo a los funcionarios de Canada Post.

Este cuenco, fabricado en 1329, está hecho de pasta de piedra (un material de cerámica dura inventado en Oriente Medio a partir de una mezcla de cuarzo molido, vidrio y arcilla) y probablemente se usaba para romper el ayuno, lleno de dátiles o sopa. Dentro de él aparece un poema persa que bendice a la persona a la que pertenece. Se trata de una joya de gran belleza celosamente guardada por el Museo Real de Ontario.

“Muchas obras de arte de esta época son anónimas. Este cuenco es único, ya que sabemos exactamente cuándo y dónde se hizo, y conocemos su significado”, dijo la Dra. Fahmida Suleman, curadora de las Colecciones del Mundo Islámico, en un comunicado del Canada Post.

“Este cuenco es un tesoro precioso que el Museo Real de Ontario tiene el honor de exhibir. Tiene un profundo sentido de humanidad. El poema allí inscrito nos invita a tomarnos un momento para olvidar nuestras penas y mostrar gratitud por lo que tenemos. Nos desea la protección de Dios y un poco de suerte. El azul es auspicioso en el Islam, los colores que el artista eligió estaban destinados a elevar el alma”, señaló. Y concluyó con un toque de lirismo: “Es un maravilloso reflejo de quiénes somos como canadienses y la diversidad de nuestro país. Aquí en Canadá, celebramos las culturas de todo el mundo”.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorFuerzas de ocupación israelíes asaltan la Mezquita de Al-Aqsa
Artículo siguienteTres grupos parlamentarios de Galicia acelerarán los trámites para establecer el primer cementerio musulmán