Estudiantes indonesios en México celebran el Ramadán

El momento del Ramadán tiene un lugar especial en el corazón de todo musulmán. Uno de los estudiantes indonesios en México, Angrini Rumondang Sitomple, también experimentó esto. Siempre ayunaba todos los meses, se reunía en la mezquita y rompía el ayuno con dátiles.

La mujer, conocida como Anggi, es una ciudadana indonesia nacida y criada en México. Reconoció que el ayuno en México era fundamentalmente muy desafiante, ya que no había muchos musulmanes.

Sin embargo, hay una comunidad islámica muy amigable en México. De hecho, se apoyan y se ayudan mutuamente.

“Es (el ayuno de Ramadán) un desafío porque esta actividad es muy rara aquí. Tienes que continuar con tus actividades diarias mientras ayunas. Pero, la comunidad islámica aquí es muy amigable, así que creamos un lugar cómodo para ayudarnos y ayudarnos unos a otros”, dijo,

Además, Anggi explicó que una actividad regular durante el mes de ayuno en México se está reuniendo en las mezquitas. De hecho, allí podría conseguir citas para romper el ayuno con otros musulmanes.

“La gente suele romper su ayuno en una mezquita o centro islámico y rezar con otros musulmanes. Puedes contactar a otros musulmanes para conseguir citas para romper en lugar de beber Coca-Cola”, dijo Angi.

“Creo que la duración del ayuno aquí no es mala. Por cierto aquí, Fajr es a las 6 en punto y es el momento adecuado para comenzar el día. A las 8 pm Maghrib, así que todavía tenemos tiempo para digerir la comida antes de ir a dormir,” explicó.

Fuentelemondediplomatique.com.mx
Artículo anteriorKyrie Irving, estrella del baloncesto estadounidense, abraza el Islam
Artículo siguientePrimeras jornadas sobre el pensamiento islámico en la cultura y las artes de la Universidad Juan Carlos de Madrid