Musulmanes de EEUU a favor de la destitución de Trump

Unos días después del asalto al Capitolio por partidarios de Donald Trump, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) pidió a sus compañeros musulmanes que estén atentos hasta la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero, en un momento en que los movimientos de extrema derecha amenazan con llevar a cabo nuevas acciones contra varios objetivos.

En un comunicado fechado el martes 12 de enero, la organización musulmana de derechos civiles indica, sobre la base de un informe del FBI consultado por Yahoo, que los extremistas afirman estar “dispuestos a cometer actos de violencia para apoyar su ideología”.

Se pide a los responsables de las mezquitas que redoblen su vigilancia para garantizar la protección de sus lugares de culto, en particular los ubicados en las localidades objetivo del movimiento de extrema derecha.

Después del asalto al Capitolio, se iniciaron los procedimientos de acusación contra Donald Trump en el Congreso. Una acción apoyada por CAIR, que alentó tanto a demócratas como a republicanos a votar a favor de su destitución.